miércoles, 19 de agosto de 2015

¡Cocinemos sushi con nuestros peques!



Hoy hagamos partícipes a nuestros peques de una receta fácil y rica. Ellos se divertirán creando formas originales como animalitos o sus dibujos animados preferidos y nosotros los padres cumpliremos nuestra misión de darles sus nutrientes y vitaminas necesarias con la ayuda de las verduras y algas como nori.


INGREDIENTES

2 tazas de arroz para sushi
Algas nori
Jengibre en vinagre (Gari)
3 tazas de agua
1/2 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de azúcar orgánico (el azúcar mascabado es una opción saludable para usar en vez de azúcar blanco) sólo que con el azúcar mascabado, los ositos no quedarían completamente blancos.
1 cucharadita de sal marina

Lava el arroz. Lavar el arroz de grano corto varias veces en un recipiente con agua fría o en un colador bajo el grifo hasta que el agua se aclare. 

Hervir el arroz al estilo japonés. Añadir 3 tazas de agua por cada 2 tazas de arroz en una cacerola, llevar a ebullición y luego reducir el fuego a bajo. Añadir el vinagre de arroz, azúcar y sal. Remover, tapar y cocinar durante 20 minutos. Una vez que se ha cocido a fuego lento, dejar el arroz a vapor durante otros 10 ó 15 minutos para la auténtica rigidez estilo japonés. Asegúrate de mantener la tapa puesta en todo momento.


Cortar el nori. Cortar las formas del oso panda en al hoja de alga nori mientras esperas a que el arroz se enfríe. Asegúrate de hacer los ojos, nariz, boca, orejas, pies y cola.

Decorar. Forma el arroz en bolitas y decora con el alaga nori y jengibre. Haz un panda rojo. Se creativo con las formas del panda, puedes ayudarte, mezclándo el arroz con un poco de salsa de tomate.






http://www.lavidalucida.com/como-hacer-facilmente-sushi-con-forma.html
http://img.soy-chile.cl/Fotos/2014/11/19/file_20141119170558.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario