sábado, 8 de agosto de 2015

Historia de los palillos

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los palillos con los que te puedes comer nuestro delicioso sushi?

Palillos o hashi sobre el ohashioki (colocador de palillos)


Los palillos o hashi (en japonés) llegaron a Japón desde China, donde ya se usaban desde el siglo XII a.C., alrededor del siglo VII. En un principio, estos utensilios se usaban únicamente en las ceremonias religiosas, pero poco a poco, su uso se fue extendiendo al ámbito de la cocina y, finalmente, al de la comida.

Según indican muchos expertos en la cultura oriental, en su inicio los palillos eran usados en China para cocinar. Los palillos ayudaban a sujetar la comida sobre el fuego hasta que estuviera cocinada, lo mismo ocurría cuando se necesitaba sacar algún alimento de una olla hirviendo. 

Por último, pasaron a utilizarse en la mesa, convirtiéndose en algo intrínseco a la cultura y forma de vida de los países asiáticos, como Japón. Así, los palillos pasaron a ser una parte fundamental dentro de la cultura asiática. 

Existen muchos tipos de palillos, los mas usados en Japón son los de madera, ya sean reutilizase o desechables. Los palillos se colocan antes de comer y mientras no se estén usando sobre una pequeña pieza llamada ohashioki, literalmente "colocador de palillos".

Fuentes: Viajando Por Japón, Protocolo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario